sábado, 30 de diciembre de 2023

¿Dónde está mi casa?

 

Pregunta Susana P, amiga de mi esposa. Me acerco al acceso a la exposición y miro el cuadro que me señala. El título es “admiración de la naturaleza” y muestra una vista desde la ventana del cuarto piso sobre la rambla. Le respondo que una palmera no permite verla. Se ve la prefectura naval que está al lado.

Continúo conversando, ella continúa recorriendo la exposición. Es una muestra muy variada. Somos seis participantes con estilos diferentes, muy diferentes. Algunos de nosotros hace apenas dos años que pintamos. Se escucha una exclamación que sobresale del ambiente alegre que generan los niños que han acompañado a sus abuelas. «Aquí está mi casa. La encontré». Miro y la veo en el otro extremo donde han sido colocadas la mayoría de mis pinturas. Es “vendedores de ropa”. Una vista desde la playa donde a diario la recorren dos o tres hombres que transportan un largo soporte de caña del cual cuelgan varias filas de perchas con vestidos. He agregado a los vestidos algunas imágenes típicas del balneario. Detrás en la base del cerro de San Antonio encontró su casa.


De regreso al apartamento me apresuro a mirar por la ventana. Efectivamente la palmera no permite ver la casa. No siempre ubico los elementos en su lugar exacto, bien pude dibujar la palmera, por razones estéticas, algo corrida. Pude, aunque se viera, dejar de lado la casa. Una pintura no es una foto. Bien lo sabe ella.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTE pintura e historia

Realizar una pintura siguiendo las diferentes expresiones artísticas de un pintor, en este caso Picasso. 1) dibujar un sketch inicial utiliz...